info@vidapersa.com

FAQ ,

(0)
(0)
FAQ

Aquí respondemos a sus preguntas frecuentes, pero si no encuentra la información que busca sobre Irán, envíenos sus preguntas y le responderemos muy pronto.

1- ¿Irán es un país árabe?
No, Irán es una nación persa. Su principal es persa y sus orígenes son el antiguo imperio persa. y hay muchas diferencias en el estilo de vida entre los países árabes y persas. Si llamaras al pueblo iraní "árabes", sin duda los molestaría. Los iraníes se enorgullecen de su gloriosa ascendencia y nacionalidad y son muy delicados con este tema.

2- ¿Pueden los estadounidenses viajar a Irán?
Sí, es legal que los ciudadanos estadounidenses viajen a Irán. Aunque EE. UU. Tiene sanciones económicas contra Irán, a los turistas no se les prohíbe viajar al país ni gastar dinero aquí.

3-¿Es seguro viajar a Irán?
es bastante seguro, incluso más seguro que muchos otros países del mundo. y los iraníes respetan demasiado a las damas. Entonces seguramente no sentirás nada más que felicidad y seguridad. Las tasas de delitos menores, como el robo de bolsos y los carteristas, son mucho más bajas que en los países occidentales, y los delitos graves contra los extranjeros son aún más raros. Los medios occidentales a menudo retratan a Irán negativamente. existe un malentendido generalizado sobre la verdadera naturaleza y seguridad del país, que está contaminado por la reputación de algunos de sus vecinos más inestables políticamente. Hemos visto tantos turistas europeos que viajaron a Irán y se sorprendieron por la tranquilidad y seguridad de Irán, a pesar de lo que se les había dicho antes.

4-¿Las mujeres tienen que usar ropa especial?
Es suficiente si usa sus manos y piernas y parte de su cabello. no hay limitación para usar colores brillantes. ¡Hijab en Irán no es motivo de preocupación tanto como piensas!

5- ¿Cuándo se celebra el año nuevo persa?
A principios de primavera a las 21 de marzo

6- ¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Irán?
Aunque la primavera y el otoño son el mejor momento para visitar Irán, es mejor que sepa que Irán no es el único país de turismo de la ciudad. Irán es un país de 4 estaciones. Puedes practicar senderismo y montañismo en la mayoría de las provincias de Irán. por supuesto, seleccionar uno de ellos depende de su fecha y condición climática, su experiencia previa, sus intereses, su estado físico, sus sueños para realizar alguna actividad increíble, etc.

7-¿Qué porcentaje de estudiantes universitarios iraníes son mujeres?
Alrededor del 60%

8-¿Cuál es la mayor exportación iraní después de los productos del petróleo?
Mineral de hierro

9- ¿Puedes usar una tarjeta de crédito en Irán?
Debido a la imposición de sanciones financieras, actualmente no se aceptan tarjetas de crédito internacionales en Irán. Se recomienda a los viajeros que traigan efectivo con ellos.

10- ¿Pueden las mujeres conducir en Irán?
Sí, las mujeres pueden conducir en Irán, las mujeres pueden hacer muchas cosas que no pueden hacer en otros países vecinos. A diferencia de países como Arabia Saudita que prohíbe a las mujeres obtener licencias de conducir, las mujeres en Irán han estado conduciendo durante muchos años.

11-¿Por qué debería viajar a Irán?
La cultura, la historia, el paisaje, la comida y la gente son solo algunas de las razones de peso para viajar a Irán.
La antigua Persia, ahora llamada Irán, existe desde hace más de 2.500 años. El poderoso país de Ciro el Grande, Darío y Jerjes, Persia, se enfrentaron con la antigua Grecia y Roma. El arte, la arquitectura, las creencias espirituales y la cultura se han extendido de un lado a otro a través de las fronteras políticas aquí, y la historia se puede leer claramente en los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO como la capital ceremonial de Ciro, Persépolis y la suntuosa plaza Naghshe-E-Jahan de Isfahan.
Una República Islámica moderna, Irán es parte de nuestro patrimonio compartido. Musulmanes, cristianos y judíos, todos "Gente del Libro", han estado históricamente conectados desde Adán y Eva, y en ninguna parte es esa conexión más obvia que en Irán.

12- ¿Puedo recoger mi visa a mi llegada al aeropuerto?
Nacionales de todos los países (excepto Colombia, Somalia, EE. UU., Reino Unido, Canadá, Bangladesh, Jordania, Irak, Afganistán, Pakistán, India) que posean un pasaporte ordinario válido con al menos 6 meses de validez, un boleto de regreso confirmado y una foto que se adjuntará al formulario de solicitud, puede obtener una visa de turista de 30 días a su llegada a los aeropuertos de:

IKA: Aeropuerto Internacional Teherán Imam Khomeini
THR: Aeropuerto Internacional de Mehrabad
MHD: Aeropuerto Internacional de Mashhad
SYZ: Aeropuerto Internacional de Shiraz
TBZ: Aeropuerto Internacional de Tabriz
ISF: Aeropuerto Internacional de Isfahan
BND: Puerto de Bandare Abbas.
KIH: Aeropuerto internacional de Kish

13-¿Puede una mujer sola viajar a Irán sola?
Sí, una mujer soltera puede visitar Irán. Las tasas de criminalidad son bajas en Irán y muchas mujeres viajan al país solas sin enfrentar ningún problema, pero las ciudadanas estadounidenses, británicas o canadienses deben estar de gira o contratar un guía privado.

utabweb