info@vidapersa.com

alfombra persa ,

(0)
(0)
alfombra persa
 

La alfombra persa

 

La alfombra persa ha fascinado a todos durante miles de años con una rica diversidad de colores y patrones. Pero también los materiales nobles que completan los magníficos diseños a través de estructuras únicas, son una característica de esta riqueza mineral.

La alfombra persa tejida a mano es el embajador de Irán y a menudo clasificada por su densidad de nudos.



persian carpet,alfombra persa,pazyryk,the oldest rug,type of knots in rug,www.vidapersa.com
Un alto número de nudos indica una producción elaborada y, por lo tanto, también un valor muy alto.
La densidad del nudo generalmente se mide por metro cuadrado y es visible en la parte posterior de las alfombras.
 

Según una teoría dominante,la antiguedad del arte de tejer alfombras en Irán se remonta a más de 2.500 años,Cuando Ciro el Grande conquistó Babilonia en el 539 a. C., quedó impresionado por su esplendor y muchos historiadores lo atribuyen a la introducción del arte de la fabricación de alfombras en Persia.

 

En el libro poético de Shah-Nameh( la obra del poeta épico iraní “Ferdowsi“),indica que  el tejido de alfombras se remonta a la época de la antigua dinastía Pishdadian, cuando Tahmureth, el tercer rey de la dinastía, entre otras artesanías, introdujo el arte del tejido de alfombras a su pueblo.El Libro de Historia de Tabari también habla sobre alfombras tejidas con pelo y lana de animales durante la misma época histórica.

 

Irán es el principal exportador de alfombras tejidas a mano.

Alrededor de 5 millones de metros cuadrados de alfombras se producen anualmente en Irán. Observando que 3/4 de la producción mundial de alfombras es producida en Irán, convirtiendo a este país en el principal exportador de alfombras tejidas a mano en el mundo. Estas alfombras se venden principalmente en bazares y mercados internacionales.
Las naciones europeas, particularmente, Italia y Alemania, África del Sur y Central, China, Brasil y los Estados Unidos son algunos de los principales destinos de exportación de alfombras persas.



Alfombra Pazyryk, la primera alfombras persa

persian carpet,alfombra persa,pazyryk,the oldest rug,type of knots in rug,www.vidapersa.com
En 1949, los arqueólogos rusos descubrieron la alfombra conocida anudada más antigua en el valle de Pazyryk en las montañas de Altai de Siberia. la antigüedad de la  alfombra Pazyryk se remonta al siglo V aC y es un buen ejemplo de la habilidad que existió y se ha desarrollado y refinado a lo largo de los siglos.

Esta alfombra ya existe y se encuentra en el Museo del Hermitage de San Petersburgo..

Algunos de los factores para definir la calidad de una alfombra.


Antes de comprar una alfombra, debe saber :


¿De dónde viene esta alfombra? (Las alfombras de mejor calidad todavía se hacen en IRÁN),


¿Qué materiales se han utilizado en la alfombra? (Utilizar seda en una alfombra es un buen indicador de alta calidad),


¿Qué tipo de nudos y cuántos se usan en la alfombra?


¿Cuántos años tiene la alfombra?


¿Qué grosor tiene la alfombra? (Por lo general, las alfombras de alta calidad son muy delgadas y se sienten suaves y lisas)

 

Tipos de alfombras persas de la ciudad
Alfombras Afshar, Alfombras Ardabil, Alfombras Bidjar, Alfombras Ferahan, Alfombras Ferahan, Alfombras Isfahan, Alfombras Joshaghan, Alfombras Kashan, Alfombras Kerman, Alfombras Lavar, Alfombras Mashad, Alfombras Nain, Alfombras Qum, Alfombras Sarab, Alfombras Sarouk, Alfombras Veramin.

Tipos de alfombras tribales persas
Alfombras Baluch, Alfombras Bakhtiari, Alfombras Borchelu, Alfombras Gabbeh, Alfombras Hamadan, Alfombras Heriz, Alfombras Hussainabad, Alfombras Kurdas, Alfombras Luri, Alfombras Malayer, Alfombras Qashqai, Alfombras Senneh, Alfombras Shiraz, Alfombras Sirjan, Alfombras Tarom, Alfombras Wiss, Zanjan .

User Comments
* Name
* Email
* Comment

Close
* Name
* Email
* Comment

0 Comment
utabweb