info@vidapersa.com

Caviar Persa ,

(0)
(0)
Caviar Persa
 Caviar Persa
 
Persian caviar,beluga, www.vidapersa.com,caviar irani,caviar Asetra, travel to iran
 

¿Qué es el caviar?

El caviar se refiere a los huevos frescos y sazonados de cierto tipo de pescado llamado esturión. El caviar es la comida más lujosa y exclusiva conocida por la humanidad. Su etimología se basa en la palabra persa khag-avar, que significa "generador de huevas".
 
Los persas fueron el primer grupo de personas en consumir, regularmente, los huevos del pez esturión. Creían que este manjar caspio mejoraba la fuerza física y la resistencia de quienes lo comían. También se sabe que los antiguos griegos importaron caviar de lo que hoy se conoce como Crimea en el sur de Ucrania. Incluso entonces, era un artículo de lujo reservado para la élite. Los romanos también atribuyeron propiedades curativas y medicinales al caviar.

La industria del caviar se basa en el mar Caspio (cerca del 90% de la producción mundial de caviar se realiza en el mar Caspio) y el caviar persa es el mejor y más caro del mundo.

Una de las razones detrás de la superioridad del caviar persa en el mundo es el método de pesca ancestral único.

Después de pescar, el esturión será transferido a un bote grande, donde los trabajadores la abren y le quitan los huevos. El caviar se limpia para evitar el deterioro y luego se empaca; El resto del pescado se vende para carne.
 
La calidad del caviar depende de su firmeza, sabor, color y tamaño. Los huevos se dividen en dos categorías de caviar regular e imperial. El caviar de mayor calidad posee vejez, color claro y gran tamaño.

¿Cuanto cuesta?
 
Barato no lo es, ya lo sabemos. ¿Precio? Una lata de caviar Beluga (uno de los mejores del mundo) de 50 gramos cuesta 80 € (comprar en Irán).
 
 
Caviar persa, el caviar más lujoso y caro

 Los esturiones son peces de larga vida y maduración tardía. Este crecimiento generalmente se termina muy tarde en su vida.
Han sido cazados masivamente ya que son uno de los peces más valiosos del mundo, y debido a que el ochenta y cinco por ciento del esturión están en riesgo de extinción, lo que los convierte en el grupo de animales más amenazado en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN .
Han sido cazados masivamente ya que son uno de los peces más valiosos del mundo, y debido a eso, su número ha disminuido drásticamente.

   
Caviar de beluga iraní
 Almas / Oro negro
 
El esturión beluga vive en el mar Caspio, principalmente en las áreas no contaminadas cerca de Irán y es conocido como el caviar más caro del mundo.

El caviar más caro de todos y, de hecho, el alimento más caro del mundo es 'Almas', de la beluga iraní. Almas se produce a partir de los huevos de un raro esturión albino de entre 60 y 100 años, que nada en el sur del mar Caspio, donde aparentemente hay menos contaminación.
 

 Pez elefante

Las belugas son los miembros más grandes de la familia del esturión. Debido a su tamaño, los huevos de este pez son igualmente grandes y, por lo tanto, se llaman "pez elefante".

El color de estos Caviar se extiende desde un color profundo de acero hasta un color gris-blanco claro. El color más claro es el más deseable que existe.

    0 (color más oscuro),
    00 (tono medio),
    000 (color más claro) (también es el más caro y se llama Royal Caviar)
     
    Caviar iraní Karaburun

    Karaburun se refiere al esturión particular que es nativo del sur del Mar Caspio, y es procesado principalmente por las pesquerías iraníes. Este tipo de esturión es una de las únicas especies de esturión salvaje que quedan en el mundo que no enfrenta los peligros de la extinción.

     Se lo debemos al Ministerio de Pesca iraní y sus incansables esfuerzos en el proceso de salvar a este pez. Este tipo especial de caviar sabe a una fusión de sabores salados y con mantequilla.
     
     
    Caviar Ossetra iraní
     
    Considerado el caviar más sabroso y perfecto. El Osetra o Asetra es uno de los tipos de caviar más deseados del mundo y se recolecta principalmente en Irán.

    Este caviar tiene un sabor muy a nuez y cremoso, y su color tiene una variedad que va del negro al dorado medio y claro.

     Unos años después de la primera década, este pez alcanza su plena madurez y su vida útil puede llegar a cerca de 80 años. Los profesionales han declarado que el sabor de sus huevos difiere debido a lo que se alimenta el pescado.

    Este régimen puede depender del clima y el tiempo.

       
    Caviar Sevruga Iraní

     El ciclo de reproducción de este pez es muy rápido, por lo que desarrolla más huevos en comparación con los demás.
     
    El caviar de Sevruga es más salado y rico en sabor, por lo que a menudo se lo conoce como el "Esturión fuerte".

    Este pez madura en su séptimo año y es el más pequeño de la familia del esturión en el Mar Caspio. El precio es que este Caviar es comparativamente más barato.


     
    El término caviar

     Como se indicó anteriormente, aunque Caviar significa huevos de pescado, se refiere estrictamente a la familia del esturión. Los huevos recibidos de otros tipos de pescado se consideran sustitutos del caviar.

     Algunos de ellos son:
    Caviar de berenjena (hecho de berenjena o berenjena)
    Caviar de Texas (hecho de guisantes de ojos negros)
    Huevos de otros peces como (salmón, steelhead

  •  
User Comments
* Name
* Email
* Comment

Close
* Name
* Email
* Comment

0 Comment
utabweb