info@vidapersa.com

Sabías ,

۱۳۹۶/۴/۱۶ جمعه
(1)
(0)
Sabías
Sabías

¿Sabías?


1.¿Sabías? Las primeras personas que presentaron el caballo al mundo fueron los iraníes.


2.¿Sabías? El primer sistema postal surgió en la antigua Persia alrededor del año 550 a.c bajo el reinado de Ciro el Grande.


3.¿Sabías? La calle más larga de Medio Oriente se encuentra en Teherán, esta avenida que se llama Valiasr conecta el punto sur de Teherán con el extremo norte más lejano.


4.¿Sabías? Las tumbas de personas importantes como Imam Reza (El Octavo Imam en la Creencia Shie), Ciro el Grande, Omar Khayam, Avicena, Profeta Daniel, Mordejai y Ester, Saadi y Hafez están en Irán


5. ¿Sabías? Los iraníes se encuentran entre las personas más hospitalarias del mundo.


6.¿Sabías? La palabra mausoleo proviene de la famosa tumba del rey Mausolus. Es una estructura de mármol de 45 metros de altura cubierta con bajorrelieve, es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y se encuentra en Irán.


7.¿Sabías? Siendo el mayor productor de pistachos, Irán es considerada la capital mundial del pistacho.


8.¿Sabías? La segunda plaza más grande del mundo está en Irán. Esta plaza, que se llama Naqsh-e Jahan, se encuentra en Isfahan y es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.


9. ¿Sabías? Irán tiene 22 sitios designados como sitios del Patrimonio Mundial por la ONU (con otros 49 listados como "tentativos")


10.¿Sabías? Irán proporciona hogar y seguridad social a aproximadamente un millón de refugiados extranjeros, el mayor número en un solo país del mundo.


11. ¿Sabías? El gato persa es una raza antigua y una de las razas más populares del mundo.


12. ¿Sabías que? Según la FAO, Irán ocupa el primer lugar en producción de pistacho, berberis (Zereshk), caviar, azafrán, frutas de hueso, bayas en el mundo y es el primer productor de frutas en el Medio Oriente y el norte de África

User Comments
* Name
* Email
* Comment

Close
* Name
* Email
* Comment

0 Comment
شرکت سازنده